jueves, 29 de noviembre de 2012

Cambio de trabajo a la vista??

Muy bue... espera siempre empiezo igual!! bueno pues HOLA

Hoy he tenido una entrevista via Skype, y ahora os contaré que tal me fue.

Hace 3 o 4 días me registré en

www.greataupair.com

No es tan buena como aupair-world, pero bueno para las fugadas como yo pues ya me vale. No puedo entrar en el aupair-world porque la familia con la que estoy me tiene controlada, ya ha entrado un par de veces desde que me pilló buscando otra familia, así que en esa página no podía buscar más, porque eso de inventarse otra cuenta.. pues como que es un lío (sospecho que te reconocen la ip y te bloquean la cuenta si tienes más de una, exp. propia...)

Bueno pues como contaba esta web no es tan completa como la de world, ya que no puedes escribirte directamente con la familia, solo puedes ponerlos a favoritos y esperar que ellos te digan algo o que te tiren al pozo de las aspirantes no deseadas. La espera es horrible para mi, no la llevo muy bien, por lo que cada día estoy mirando a ver si hay una familia nueva y poder estar entre las 10 primeras, porque todos sabemos que las que llegan en el puesto 50 ya ni son miradas.

Ayer por la mañana vi que había una señora que pedía au pair, sí yo también creía que solo se usaba con niños ese termino, pero ellos han puesto au pair porque como senior care nadie les hace caso. Pues nada leí la ficha y estaba bastante bien, el problema, el trabajo es de cuidar de una señora completamente paralizada, eso me asustó un poco porque no tengo mucha fuerza, pero igualmente me atreví con esta aventura.

Con la idea de " quizás lo mio no es cuidar a niños" vi que quizás si podía seguir siendo au pair y no tener que irme a mi casa en navidad. A las 23:30 de esa misma noche me llegó un correo, era el marido de la señora para agradecerme por ser la única interesada y que si quería hacer una entrevista por skype. El corazón casi se me sale del pecho y no paraba de decir " hay donde me he metidooo hayyy" pues nada muy amablemente le dije que en ese momento no podía hablar pero que lo agregaba a mi skype y mañana podríamos tener la entrevista.

Anoche no pude dormir, entre el dolor de cabeza que tenia, un poco de fiebre y los nervios... al final dormí 2 horas. Me levanté hice mi rutina de las mañanas volví a casa corriendo me duché y me fui a la biblioteca.

Esta de más decir que mi familia no sabe nada, lo seee lo seee es muuuy feo, pero no quiero tener malos rollos antes de tiempo, si encuentro familia o no la primera semana de diciembre ( la semana que viene) les diré que cuando me vaya en diciembre no volveré. Así que tampoco estoy haciendolo del todo mal... no?

Bueno pues yo muy mona con mi lacito en la cabeza y mi blazer me planté delante del portátil a espera a que se conectara.

Ahora mismo estoy dudando de contar la historia corta o la larga...

--------Anécdota completamente prescindible----------------

Fui a la biblioteca justo después de dejar a la niña en el cole, eso de las 9, y pregunté lo que necesitaba para conectarme al wifi:

Carnet de la biblioteca:
                Dni
                Bill de algo (agua, luz, etc) de donde vivo, como comprovante que no me lo invento.
                número de telefono fijo o mobil británico


Claro lo de la bill me enteré luego, pero por si a alguien le sirve la info, como no llevé el comprobante me dieron un carnet eventual, luego buscar un lugar donde no haya mucha gente y no molestar demasiado. Todos se habían puesto de acuerdo para ir a leer un jueves por la mañana... al final tuve que medio esconderme en un pequeño rincón con dos butacas y una mesita súper baja.

Los sofás eran más bien Puf, nada cómodos para hacer una entrevista, por lo que decidí sentarme en el suelo y simular que estaba en una mesa y como tenía una pared en la espalda colaba bastante bien.

Todo hubiera ido muy bien si no hubiera venido una bibliotecaria a echarme bronca porque no había puesto no se que, aquí viene lo bueno.

Todo esto paso en segundos:
Estaba sentada, con la espalda erguida, mirando y contestando las preguntas del señor, viene la típica bibliotecaria amargada y empieza a decirme un montón de cosas, yo súper desorientada, cerrando el micrófono  intentando entenderla, se me calló el portátil a la alfombra, el señor vio que estaba sentada en el suelo, se empezó a reír  la bibliotecaria diciéndome cosas, yo no sabiendo a quien mirar, recoger el portátil o  intentar hablar con la histérica, al final quité el vídeo el micrófono y me levanté.

Todo se trataba que tenía que poner un temporizador a algo por el estilo , pero mi cargador del portátil es el español, (aun no he encontrado el adaptador eu - uk) así que nada después de decir lo que le dio la gana se fue  y pude seguir con la entrevista. Suerte que el señor no mencionó nada de lo ocurrido... que vergüenza.

-----------------------------Fin de anécdota tonta------------------------


10 min, 20, 30, 1 hora y no aparecía, no habíamos quedado a una hora, solo " por la mañana" al final apareció a las 11. La primera impresión fue muy buena, hablamos de varias cosas, tiene este señor un ingles muy bueno, pronuncia todo muuy bien, algo que se agradece muchísimo  Habla rápido pero lo entendía todo casi perfectamente, incluso me dijo que el mio era muy bueno se esperaba algo muchísimo peor ( en el primer correo le dije que mi ingles era bajo) Así que nada después del incidente de la histérica  continuamos hablando pero claro yo ya estaba nerviosa por si volvía, porque entre una de tantísimas frases que dijo entendí que ya no podía estar allí. Aun así hablamos casi una hora. Al verme no tan calmada como antes, me dijo que si me parecía bien podíamos quedar un día en persona y así me enseña la a C la señora munisvalida y la casa. Me dijo que me pagaría el billete de transporte y todo ( fue un detalle que me encanto)


Bueno la oferta es la siguiente:

Trabajar 40 horas a las semana, 3 días y medio de trabajo y 3 días y medio completamente libres, los días libres me siguen pagando la comida y puedo estar en la casa.

160 pounds por semana

La señora mentalmente está lucida, era violochelista profesional ( se me cayo la baba cuando dijo eso) pero desde hacia unos años se empezó a quedar paralizada.

Tengo que bañarla darle de comer, y hacer mucha compañía, llevar al baño cuando quiera, levantarla y acostarla, todo esto ayudada con maquinas y cuerdas, por suerte mi madre es enfermera y sabe trucos para poder mover a personas sin dejarse las espalda en el intento, así que por allí puedo aprender algo.

La comida por lo general se pide por teléfono pero si quiero puedo cocinar, no es obligatorio, el hecho que no lo sea me da ganas de hacerlo ( soy un bicho raro lo se!) hay que ser ordenada y limpia.

Hay una señora que limpia toda la casa por lo que yo no me encargo de la limpieza.

tengo una habitación con cama, escritorio, mesa de te, sillones y armario. A mi me parece que exageró con la descripción de la habitación, pero con que tenga armario... os he dicho que aquí tengo toda mi ropa encima de la cama, que es doble, porque no tengo armarios? es horrible

Hay otras 2 au pair más en casa, entre las 3 cubrimos toda la semana y todas las noches. A mi me toca estar completamente disponible una noche de la semana. Porque se ve que aveces se despierta por la noche y hay que calmarla o no se que hay que hacer.... esa es una duda que no plantee en su momento me cachis!!

Luego viven en una zona que esta a 30 minutos de autobús del Big Ben y a 15 de piccadilly. Ahora mismo estoy a una hora del centro de Londres y me sale la gracia de ir allí a 16 pounds...

Buaa algunas cosas más que ya no las pongo porque se me esta haciendo largo de escribir a mi, no me quiero imaginar de leer...

Las cosas malas, claro ahora mismo no las veo, pero ellos han tenido muchas au pair, desde 2005 y la mayoría se quedan un año o medio año con ellos, así que tan malo no ha de ser, que es lo que tengo pensado estar, 3 o 6 meses.

Bueno la verdad es que cada vez escribo más, por más que esta tarde me prometía escribir poco...

El proxímo post será... de las Cosas buenas de mi familia actual!! que ya esta bien de ponerlos verdes que también tienen sus cosas buenas!


Una última cosa mala de T: Me contó que Y cumple años en diciembre y que siempre le pregunta cuando prefiere el regalo en su cumpleaños o en navidad, porque para ella es impensable darle dos regalos en el mismo mes.... a cuadros me quedé... Además que hoy han discutido mucho. Creo que estoy viendo el principio de un divorcio...espero que sean imaginaciones mías...

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Yo no me lo pensaría 2 veces: iría directa a esa casa. Hombre, yo no lo haría, no me gusta cuidar de personas mayores y enfermas, me da penita de ellos y la verdad es que no valdría para ello...pero por lo que escribes tu no debes tener problema y además crees que de au pair de niños no vales...así que sería lo mejor para tí. Te pagan genial, podrás practicar inglés con el resto de au pair y encima vivirás en el centro de Londres!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!

    La verdad es que ahora acabo de llegar de la entrevista en persona, estoy ilusionada y asustada a la vez, pero ahora lo explico en la nueva entrada que voy a escribir!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar