miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cosas que no debe de permitir una Au pair

Muy buenas!


Esta noche ha pasado algo que me ha dejado muy tocada, vamos por partes y por el principio:

Cuando llegué a Gravesend, la familia que me acoge tiene un hermano que también tenía una Au pair española, nos conocimos y desde hace un mes que salíamos juntas a Londres, ya que aquí pues poca cosa hay... En ese tiempo ella me explicaba las cosas que le pasaban en su casa, llevaba 3 meses con esa familia cuando llegué y la verdad yo no hubiera aguantado ni una semana... Anoche la echaron de casa 3 días antes de que volviera a España, casi sin dinero y con tres maletas grandes; ellos vive en una zona residencial y algunos trozos son bastante tenebrosos, si a las 6 de la tarde daba repelús, imaginaos la situación de estar muy mal, te han echado de una casa, y tienes que arrastrar 3 maletas. A partir de ahora la llamaré Sa

Suerte que Sa tenia amiga en Londres que la pudo acoger... Pero bueno como habéis visto el titulo de esta entrada es algo que a todas/os nos preocupa, donde esta el límite? Sinceramente es muy difícil de decir, ya que depende mucho de la /el Au pair y claro está de la familia.

Pero en este mes he visto y leído cosas que creo que no se deben de permitir, aunque una chica en un comentario me ha explicado su rutina y woww es increíble que haya aguantado ese ritmo 5 meses!!

Como ya he dicho es algo que decide uno mismo, así que yo pondré lo que no permito a ver si alguien se anima y explica si lista de NO


NO Cocino para la familia: a veces me sale bien la comida que como yo misma, a veces sale mal, porque tengo que preocuparme si a todos les gusta?

NO Limpio nada de la casa: como obligación de "TIENES QUE" yo limpio el baño, paso la escoba por casa, pero cuando me apetece, porque yo aquí soy una ayuda no una Maid.

NO Lavo la ropa: y todo lo que con lleva, que pasaría si la lío parda y mezclo rojo con blanco?, prefiero arriesgarme con mi ropa que jugar con la de toda la familia. Recuerdo que no soy una Maid.

NO hago la compra: No cuento las compras del barrio, un poco de ajo, un poco de cebolla, algo que no me tenga que dejar el hombro, no me importa. Pero hacer la compra de la semana??

NO paseo perros: Eso no me ayuda en absoluto a aprender ingles, que es la razón que tenemos la mayoría  por no decir todos. A no ser... que encuentre a un chico guapísimo en el mismo parque y casualmente nuestros perros... bla bla, pero tampoco practicaría mucho ingles... jajajaja

NO duermo en la habitación de los niños: Parece mentira, pero Sa, de la que os hablaba antes tenia esta vida, no tenia intimidad, los niños le tocaban todas sus cosas, como ya dije, yo no hubiera aguantado ni una semana.

NO cuido bebes todo el día  que tiempo me queda para aprender ingles? los sabados y domingo? Otra de las situaciones que tenia que aguantar Sa...

Seguro que me dejo algo NO pero la verdad es que estoy con la gripe y tengo la cabeza embotada, pero se que si no escribo dejaré morir un blog más, en total he hecho 6 o 7 que siempre mueren al tercer día... Buenoo volviendo al tema...

La verdad es que no entiendo como las familias pueden pedir todo lo que he comentado arriba, si nos piden todo eso es que en realidad lo que buscan es una señora del hogar, no una chica/o que cuide de sus pequeños y les enseñe cosas o que los lleve al colegio. Por pedir pueden pedir lo que quieran camuflandolo con "light houseworks" pero yo creo que es degradante, todo son opiniones mías  siento si alguien se ofende; pero el hecho de no buscar trabajo como ama de casa sino como au pair, es porque queremos aprender algo, el idioma, la cultura, conocer la región, hacer turismo.

Yo veo el concepto de Au pair como un intercambio, yo hago algo por ti y tu lo haces por mi, una forma de abrir la mente y conocer los limites propios, estas lejos de tu familia, lejos de todo lo conocido, para entrar en la vida de personas completamente extrañas, aunque se hable mucho por correos el día a día es algo muy diferente, como todos sabemos.

Pero el hecho de tener que dejarnos la espalda para que? si trabajamos tantas horas o estamos todo el día con los niños, que tiempo nos queda para aprender? que tiempo nos queda para nosotras mismas, sobre todo esos días en que podemos estar más sensibles o necesitamos cuidarnos más.

Cuando en las ofertas leo toda la lista de lo que piden, la verdad es que no lo comprendo, como se sentirían ellos si sus hijas/hijos fueran a una casa a limpiar y hacer cosas de casa? A veces creo que no se ponen en nuestro lugar.

Pero bueno la verdad es que me ha tocado una familia buena, entre comillas, porque como todas las familias tienen sus pros y contras, y hace unos días los contras me superaban y mucho.

Bueno lo voy dejando aquí que lo siguiente es una parrafada que hay que leerlo con calma!


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario