lunes, 26 de noviembre de 2012

Técnicamente...

Muy buenas


Bueno como no podía esperar han pasado un rato desde mi primera entrada, y aquí me tenéis escribiendo la segunda. Técnicamente ya es Lunes así que...

Resumen de mi familia de acogida 

El marido, la mujer, una niña de 3 años y una bebe de 4 meses.

"Solo" me encargo de:
-Despertarla,
- Ducharla (cada mañana)
- Ponerle una crema especial que es más dura que una piedra y tengo que calentarla con las manos
- Darle el desayuno ( tardo 3 cuartos de hora para darle medio tazón de cereales...suerte que solo son 3 dias de los 5 que hago esto)
- Vestirme yo corriendo porque se nos hace tarde
-Llevarla al cole que esta a media hora caminando, y cuidado de no caminar rápido que se pone a llorar la niña...
- Volver que es otra media hora, cuando llego la madre se va a duchar
- Me quedo con la bebe, que ya ha pillado el horario y cuando me la dan, llora porque tiene sueño
- Hacer dormir a la bebe
- Si consigo que se quede dormida se queda conmigo un o dos horas, depende de lo que duerma.
- Estoy un par de horas libre, me hago la comida ( mantengo mi horario de España) y hago el vago un rato
- A las 5 tengo que ir a ver a la niña
- Cambiarle la ropa, ponerle el piyama
- Hacerle la cena
- Darle de comer

Y FIN DEL DÍA uffff

Los viernes es otra rutina, estoy todo el día con la niña, llevarla al parque o jugar con ella.


Y todo esto por el módico precio de 70 pounds a la semana...pero bueno...


Como contaba en mi anterior entrada, ahora mismo no tengo nada claro que esto de ser Au pair sea lo mio... Llevo con esta familia 1 mes y 5 días; la verdad es que me tratan "bien" pero como en toda las familias es difícil convivir diferentes personalidades y formas de pensar, sobre todo siendo yo ahora una hija recién llegada con otras costumbre y de otro país.

Sí, si todo eso lo entiendo pero que me digan que no me compran leche entera porque es más cara que la leche semi... me parece muy raro. ( sí, he mirado y cuestan lo mismo) entre otras cosas que ya iré informando.

Todo ha empezado a ir un poco raro desde hace dos semanas, la verdad es que hasta ahora nos iba bien, todo esto lo veo como una relación de pareja que todo va bien hasta que va FATAL, así de repente y sin avisar.

Yo creo que todo empezó a torcerse cuando hubo más confianza de ellos hacia mi, claro las primeras semanas era un bicho completamente raro para ellos, hasta les sorprendía que pusiera cereales en una taza; bueno después de las primeras semanas de shock, ya empezaron a decirme las cosas que no les gustaba de mi, cosa normal ya que tengo que saber que no hago bien; el problema es que me lo dicen con segundas.

Yo soy muy mala para entender las cosas que se me dicen de refilón, es un te lo digo pero no te lo digo, ahora imaginaos esto pero en ingles, entre que no los entiendo muy bien, me entero de la mitad de lo que me dicen y me lo dicen con segundas... como que no hay manera que me entere del 100% de todo no??  Así que después de esa primera semana que estaba un poco perdida, tuvimos una charla directamente de las cosas que hacía mal.

Primer punto: Me comenta las 3 cosas que hacia mal con respecto a la niña de 3 años, otro par con la bebe y empezó a darme una charla de casi una hora, sobre que las mujeres tenemos que ahorrar porque no podemos depender de los novios / maridos, pero sin animo de obligarme a nada eh? que solo es un consejo... cuando ya se estaba quedando sin tema de la charla, la niña estaba inquieta y le dijo textualmente:

" Bueno tranquila, ahora Nicole te duchará y te vestirá bonita"

De esta manera zanjó la charla, sin preguntarme si tenia algo que opinar, si había algo que no me gustara de ellos o si estaba de acuerdo con las nuevas faenas que me encomendaba. La verdad que en ese momento me sentí como una empleada y fue un "te puedes ir ya" solo me faltó hacer la reverencia...

y bueno entre que entre bromas ya me han dicho dos veces que soy una "employed", que vigile de no enfermarme porque no me pagaran los días que este mala, que si no le das de comer puedes ir a arreglar la mochila para mañana?, entre otras cosas que cada vez me hacen sentir peor y con más ganas de buscar otra familia.

De eso irá la próxima entrada, de como busqué otras familias y me pillaron....

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Hola!... bueno, yo soy aupair en Alemania, y a mi tus obligaciones me parecen de guardería comparado a mi. jejeje. Yo trabajo 35h semanales y ejerzo de madre totalmente, cuido a una niña de 3 años y una de 1 año, y hago todo en referente a ellas (ducha, comida, juegos, juegos, juegos, paseos etc) y a parte hago la casa, es decir, limpieza de suelos, polvo, espejos, habitaciones de niñas, lavadora y plancha (ropa infantil), limpiar cuarto de baño, limpiar cocina, atender a la puerta si llega un mensajero o cartero, coger el telefono...etc!... Mi día a día es una locura. Ánimo, y seguiré leyéndote. Yo ya he tirado la toalla y he puesto mi punto final, he durado 5 meses de 12...demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente COMO? Yo con mi rutina lo paso mal pero es que la tuya.... como dices parece una guardería. Por lo menos te pagarían bien porque sino...

      Por cierto muchas gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Sí "me pagan bien", pero al final no recompensa, preferiría cobrar lo mínimo y estar encantada con la familia, que no cobrar más y parecer que les debo la vida. Hay muchas familias que se creen que te están haciendo un favor, y que como en España está la crisis que hay, pues que no tenemos donde caernos muertas. Yo quise vivir la experiencia, y con 5 meses me ha valido, seguro que me quedaré con lo buenos, con los momentos en los que las niñas me abrazan como si me conocieran de toda la vida. Dudo que repita con la experiencia, la familia tendría que ser realmente especial, o vivir en el centro de una ciudad inmensa :)
    sinceramente, lo que peor llevo no es la rutina, es el acabar rendida todos los días y no poder salir y ver ambiente, gente, tiendas, etc...porque la zona donde vivo es una mierda y no dispongo de coche.
    Nada, tu también puedes leerme a mi si te apetece, aunque ya sabes que me queda poco :)
    http://lasgayinasqueentranporlasquesalen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo estaba pensado, y tu ahora me lo has confirmado que por mucho que nos paguen si no estamos bien nos sentimos como exclavas, cuando has dicho que no te daba tiempo a ver el ambiente me ha dado mucha rabia, porque... entonces para que has estado con ellos? no has disfrutado de tu vida, solo les has facilitado la de ellos... bufff la verdad es que no pensaba que esto me tocaría tanto la fibra...


    Ya te estoy siguiendo sales en mi lista de "blog que frequento" :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo que tu haces no lo veo tan mal, estabas ahi para cuidar niños y es lo que implica. Yo me dedico como tu solo a los niños, pero depende de los horarios de la madre los puedo tener de 7-17 un bebe y una niña de 3 y no me pasa nada. Tambien hay que estar contentos con la familia eso si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pensándolo en frío no esta mal, pero es que a lo largo de los días veía que eso no era para mí. Y lo que acabó de decidirme fue que no estaba cómoda con la forma de ser de la familia ni sus costumbres.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. sisi lo importante es estar bien con la familia, que te vaya muy bien con la nueva

      Eliminar