miércoles, 5 de diciembre de 2012

Y al fin...

Acabo de hablar con  T, ya le he dicho que me no volveré en Enero.

Todo ha empezado porque me ha pedido que ayude más en casa ( más aun?) me ha insinuado que tengo que lavar la ropa de la niña, y si voy a clases por la tarde, es tiempo que le resto a la niña, así que tengo que recuperarlo el Domingo, solo unas 2 o 3 horas... me dijo que me lo pensara, pero que tampoco me estaba pidiendo más de lo que se les pide a las Au pairs. En parte tiene razón, he sido yo la que desde un principio he dicho que no lavaba ni planchaba, pero es algo que por lo que se ve es normal... bueno pues después de oir eso, le dije que la verdad no lo veía claro esto de ser au pair.

No me siento a gusto con el trabajo, pero no es con la familia, sino con el hecho de ser au pair, así que le he dicho que quizás este no es mi camino, porque no lo siento en el corazón, me gustan los niños pero no lo suficiente para poder darles el amor que se pide de una au pair, así sinceramente se lo dije todo.

Siento muchísimo haberme guardado lo de la otra familia, pero es que realmente son dos trabajos diferentes, quizás el otro no me costará tanto como este, porque trabajaré con personas mayores que no requieren que juegue con ellos todo el tiempo, ni que este haciendo cosas para que se rían  podré hablar de otros temas que no sea de que color es ese coche, así que nada, hemos hablado tranquilamente, me ha agradecido la sinceridad.

T que ya sabia que algo iba mal porque estaba todo el rato pensativa, y es verdad, estas dos últimas semanas he estado pensándomelo muchísimo, porque aunque os haya contado solo las cosas malas no son mala familia, pero claro este blog es como un diario para mi, y es mi via de escape.

Me ha comprendido y me ha dicho que no me preocupe y que desea de todo corazón que encuentre algo bueno en España, porque soy una persona muy luchadora y fuerte.


Luego al subir aquí en mi habitación he visto dos correos en mi mail, uno de Lucia dándome ánimos ( muchisimas gracias) y otro de la familia de Enero pidiéndome disculpas por haber estado tanto tiempo sin decirme nada ( 3 días) que han estado en fiestas y reuniones, me han pedido el teléfono movil de la persona que me recomienda. Aun sigo en la carrera por conseguir ese trabajo.


Después de hablar con T me he dado cuenta que quizás es verdad que no sirvo para au pair, y quizás es una equivocación ir con la otra familia. Pero algo dentro de mi me dice que no se quedará tranquila hasta que pruebe otra familia. Porque es muy feo sentirse que no vales para algo, sobre todo a mi, me duele tener que retirarme de algo que ya he empezado a hacer, me siento como una inutil cuando abandono algo. Pero a veces es de inteligentes retirarse a tiempo, porque a veces no solo esta en juego el orgullo, sino tambien hay que pensar en los daños colaterales.

Entonces esta esa disyuntiva, valgo para esto / necesito otra oportunidad o mejor me retiro antes de empeorarlo?


2 comentarios:

  1. Yo no creo que te tengas que retirar porque no tienen nada que ver ser au pair de niños con ser au pair de personas mayores. Yo ya te dije un dia que no valdría para el de personas mayores pero veo que tu no tienes ningun problema, asi que lo mejor es intentarlo por lo menos.

    Y tengo que decirte que eso de recuperar el tiempo que "pierdes" en la academia me parece lamentable por su parte. La verdadera razon de ser au pair es aprender el idioma y toda familia debe darte tiempo para ello sin tener que "recuperar" horas.
    Yo pongo la lavadora de los chicos y la plancho, y como yo, muchas au pair que conozco. No todas, pero la mayoria. Eso no lo veo mal, lo que veo fatal es que te lo diga después de tanto tiempo. Antes de irte con la familia no hicisteis un contrato con todo lo que tienes que hacer? Porque si es así y la lavadora y plancha no sale ahí, tu no tienes que hacerlo. No porque las demas au pair lo hagan tienes que hacerlo tu. Yo ya sabia que lo tenia que hacer antes de venir.

    Pues nada, cuando te contesta la familia? qué pesaos jejeje.

    Venga animo hasta que te vayas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, bueno la verdad es que a veces tengo mis bajones, pero lo intentaré aun que sea un mes, y si se me da bien pues adelante!

      yo también vi muy lamentable el hecho que me pidieran recuperar horas, porque creo que ya trabajo las necesarias. En cuanto al contrato, cuando estaba en España en uno de los correos me dijo que me tendría preparado el contrato cuando llegara aquí y que lo firmaríamos, pero cuando llegué no lo tenían; como las cosas y el día a día no me pareció un abuso, lo he dejado pasar, pero estas dos últimas semanas ha aumentado las horas de trabajo.

      Como hoy solo he tenido 3 horas en todo el día para mi, ha venido una amiga a su casa y me he tenido que encargar todo el día de la bebe. Eso sí cuando le he dicho que mañana (La mayor no va a la guardería) quería horas para mi, no le sentó nada bien, pero le dije que hoy no había podido hacer nada de mis deberes de ingles, entonces me dijo que vale una o dos horas, porque el viernes es día de la niña...

      bufff la verdad es que tengo unas ganas de irme ahora mismo a mi casa...

      Eliminar